Búsqueda personalizada

domingo, 26 de abril de 2009

Una planta que ayuda mucho



Está comprobado cientificamente que la sábila es buena para la salud.
El doctor Greg Henderson , director de la clínica naturista en el estado de California , nos dice que posee propiedades benéficas:

1. CONTRA DEL DOLOR. La sábila mitiga el dolor al aplicarse en el lugar de la molestia debido a que la misma penetra en los tejidos con suma facilidad.
Bloquea el dolor , debido a sus componentes activos y a su poder desinflamante y penetrante.

2. COMO ANTIFLAMATORIO. La sábila tiene una acción similar a los esteroides como la cortisona pero sin los efectos secundarios de esta. Por esta razón puede utilizarse en todo proceso inflamatorio como la bursitis , artritis, etc.
La sábila contiene enzimas y otros elementos que lo hacen altamente desinflamante.

3. COAGULANTE. Su alto contenido de calcio y potasio , promueve la formación de una red de fibras que atrapan los eritrocitos de la sangre, ayudando así a la coagulación y cicatrización requerida. El calcio ayuda para la buena función del sistema nervioso y para la acción muscular , acelerando toda curación.
4. QUERATOLITICA. Renueva la piel dañada con células nuevas. Permite un mayor flujo sanguíneo por venas y arterias, despejándolas de pequeñas coagulaciones.

5. ANTIBIOTICA. Inhibe la acción destructora de muchas bacterias como la salmonella y los estafilococos que producen pus, etc.

6. REGENERADORA. La sábila acelera el crecimiento de nuevas células y elimina las células viejas.

7. ENERGIZANTE. La sábila ayuda al metabolismo de la célula, es decir, a la producción de la energía requerida por el cuerpo, debido a su contenido de vitamina "C", mejora y estimula el flujo de la circulación para el buen funcionamiento del organismo.

8. DE TRANSPORTE. La sábila facilita el transporte de sustancias o elementos con las cuales es combinado, por ende existen miles de productos cosméticos y medicinales mezclados con la sábila.
- En combinación con el aucalipto y jojoba actúa como calmante contra el dolor.
- Con el propóleo de abeja nos da una excelente crema para las infecciones de la piel.
- Con el aceite de coco y un bloqueador de rayos ultravioleta, nos da un excelente protector solar.

lunes, 13 de abril de 2009

Beneficios de los aerobios matutinos


Los ejercicios aeróbicos producen beneficios, entre los cuales caben citar:

1. Modificación del reloj biológico. Para acelerar los sistemas fisiológicos antes de que nos levantemos. Favorece a la mayoría de las funciones corporales durante el resto de la jornada.

2. Incremento de la agudeza mental. El ejercicio produce emisión de endorfinas y de factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1) que incrementan el estado de alerta y de claridad mental. Este beneficio es aparente a cualquier hora del día que decidamos entrenar, pero el ejercicio a primera hora de la mañana potencia los efectos favorables sobre el cerebro. La agudeza mental que sentimos después del entrenamiento puede durar más de ocho horas. Si entrenamos a última hora, malgasteremos estos efectos.

3. Proporciona una sensación de bienestar. Tras de finalizar el ejercicio, sentimos ua sensación de logro y mayor tranquilidad.

4. Nos dispone a seguir una serie mental sana. Que realza la conciencia corporal durante todo el día.

5. Asegura la persistencia en el entrenamiento. Los estudios demuestran que las personas que entrenan por la mañana son más constantes con sus programas de ejercicio y dieta.

6. Protección de la espalda. Entrenar a primera hora puede ser lo más inteligente que hagamos por la espalda. A madida que transcurre el día, los discos se van debilitando. La posición vertical que mantenemos durante tantas horas ejerce fuerzas de compresión sobre los discos y hace que el agua salga de ellos. A medida que avanza el día, los discos se van encogiendo, por eso somos más bajos por la noche y nuestros discos están más rígidos y menos flexibles. La posición horizontal del sueño elimina las fuerzas de compresión de los discos y los rehidrata para devolverlos a su tamaño y flexibilidad originales. Al despertarnos , los discos están en su momento más funcional y proporcionan la máxima protección a la espalda.

Consejos útiles para el entrenamiento aerobio

- Precaución. Comienza los aerobios despacio e incrementa lentamente la intensidad y la duración a lo largo de varias semanas. Te permitirá adaptar tu ritmo circadiano.
- Calentamiento previo. Antes de entrenar por la mañana la temperatura siempre será más baja que por la tarde.
- Problemas con la glucosa. Caso de diabetes o hipoglucemia, consulta al médico antes de iniciar cualquier programa matutino.
- Si sufres de asma. No debes entrenar por la mañana, debido al riesgo de exacerbar los síntomas.
- Problemas cardíacos. O historia familiar semejante, consulta al médico antes de iniciar este programa, algunos estudios sugieren que el riesgo cardíaco coronario se incrementa por la mañana, y el ejercicio puede potenciar ese riesgo.
- Prevenir el catabolismo muscular. Toma un aminoácido o un suplemento de proteína que contenga concentraciones elevadas de alanina y glutamina ( la proteína de huevo es rica en alanina) , y la de caseína en glutamina). favorece la síntesis muscular.

sábado, 4 de abril de 2009

El ejercicio como estilo de vida

Los beneficios más conocidos de hacer ejercicio:

1. Fuente de Juvencia . El ejercicio combate la pérdida de masa muscular. El ejercicio mantiene el metabolismo a un ritmo constante. Entre los 20 y los 60 años , nuestra capacidad para tomar y procesar oxígeno para las necesidades energéticas disminuye aproximadamente un 10 por ciento por década.
El ejercicio hace más lento este declive, los entrenamientos aerobios y anaerobios son necesarios para disfrutar de esas ventajas.
El entrenamiento con pesas aumenta la masa muscular, incrementa la tasa calórica que impide que la grasa reemplace al músculo por la falta de actividad.

2. Salud cardíaca. La arteriosclerosis es un mal endémico en nuestros días ,el proceso en que los depósitos grasos se acumulan en las arterias e impide el flujo sanguíneo y el transporte de oxígeno. Las áreas más peligrosas del organismo son : Las arterias coronarias, que alimentan a la víscera cardíaca , las arterias carótidas que llevan sangre y oxígeno al cerebro y las pequeñas venas que transportan los fluidos vitales a los riñones.
El entrenamiento licua la sangre y disminuye los niveles de lipoproteínas de baja densidad y los triglicéridos, el ejercicio ayuda a las células a transportar azúcar a los músculos desde la sangre , potenciando la recepción de insulina y la sensibilidad hacia ella.
El entrenamiento mejora la función cardíaca, y de esta manera incrementa el volumen sanguíneo por latido para que el corazón no tenga que trabajar tan duro ni latir tantas veces.
Un cuerpo acondicionado disminuye las posibilidades de un ataque cardíaco.

3. Mente Sana . El ejercicio reduce la ansiedad, las reacciones negativas producidas por el stress, reduce la depresión.
El ejercicio potencia el sueño, cuando la gente que disfruta haciendo ejercicio no puede hacerlo , se producen ansiedad e irritabilidad.

5. Los huesos: Al hacernos mayores vamos perdiendo masa ósea por ello el ejercicio de resistencia puede ayudar a las personas de mediana y edad y mayores a disminuir las diversas formas de artritis.
El ejercicio riega sangre por dentro y por fuera de las articulaciones , enviando óxigeno y nutrientes.

6.Composición corporal . El ejercicio mejora la composición corporal , al tener más músculo en nuestra estructura, obligamos a que nuestro metabolismo siga funcionando más deprisa.

7. Lesiones: El ejercicio ayuda a combatir la osteoporosis, ayuda a los diabéticos a ser menos dependientes de la insulina, a los que tienen las función pulmonar reducida, los que sufren de dolor de espalda.
El ejercicio previene el cáncer de colon , de pecho y del sistema reproductor. debido a los niveles muy bajos de grasa corporal.
Debes permanecer activo, juega y haz ejercicio.
Nunca es tarde para comenzar.