Búsqueda personalizada

miércoles, 27 de mayo de 2009

Mente completa, cuerpo completo



La importancia del famoso dicho "úsalo o piérdelo", esta frase tan utilizada se convierte en algo realmente cierto cuando nos referimos al desarrollo muscular.
Si dejamos de hacer ejercicio , perdemos tamaño muscular y resistencia aeróbica. Esta afirmación también se refiere a la mente: cuando no trabajamos el cerebro y seguimos intentando aprender , la función mental disminuye. Los estudios han demostrado que cuando obligamos a trabajar al cerebro, las neuronas producen dendritas, una especie de líneas de teléfono para mejorar la comunicación intercelular.
Pero, entrenar al cuerpo ayuda al desarrollo del cerebro ?
Aunque la respuesta todavía no ha sido comprobada, estamos seguros de que se convertirá en un resonante sí.
Actualmente, sofisticadas técnicas de imagen muestran que el cerebro permanece estructuralmente intacto dentro de una edad avanzada en las personas sanas y activas.
Estimular el cerebro haciendo ejercicio puede convertirnos en más inteligentes , sanos y cualitativamente superiores.

Actuales estudios demuestran que el ejercicio afecta al poder mental , mejora la memoria y los procesos de pensamiento como el aprendizaje y la planificación.
La correlación positiva entre el ejercicio y la función cognitiva continúa saliendo a luz.
Un estudio en ancianos activos que mejoraron su capacidad aerobia caminando, demostró que experimentaban mejoras en memoria, planificación y trabajo. Se documentaron ciertos cambios cerebrales.
Una mente sana puede también fortalecer el sistema inmunológico, todo esto nos lleva a vernos como espíritus encarnados en donde todo lo mental repercute en lo físico y viceversa.
Nunca se es demasiado viejo para empezar a hacer ejercicio y siempre se es demasiado joven para abandonarlo.
Manos a la obra !