Búsqueda personalizada

sábado, 4 de abril de 2009

El ejercicio como estilo de vida

Los beneficios más conocidos de hacer ejercicio:

1. Fuente de Juvencia . El ejercicio combate la pérdida de masa muscular. El ejercicio mantiene el metabolismo a un ritmo constante. Entre los 20 y los 60 años , nuestra capacidad para tomar y procesar oxígeno para las necesidades energéticas disminuye aproximadamente un 10 por ciento por década.
El ejercicio hace más lento este declive, los entrenamientos aerobios y anaerobios son necesarios para disfrutar de esas ventajas.
El entrenamiento con pesas aumenta la masa muscular, incrementa la tasa calórica que impide que la grasa reemplace al músculo por la falta de actividad.

2. Salud cardíaca. La arteriosclerosis es un mal endémico en nuestros días ,el proceso en que los depósitos grasos se acumulan en las arterias e impide el flujo sanguíneo y el transporte de oxígeno. Las áreas más peligrosas del organismo son : Las arterias coronarias, que alimentan a la víscera cardíaca , las arterias carótidas que llevan sangre y oxígeno al cerebro y las pequeñas venas que transportan los fluidos vitales a los riñones.
El entrenamiento licua la sangre y disminuye los niveles de lipoproteínas de baja densidad y los triglicéridos, el ejercicio ayuda a las células a transportar azúcar a los músculos desde la sangre , potenciando la recepción de insulina y la sensibilidad hacia ella.
El entrenamiento mejora la función cardíaca, y de esta manera incrementa el volumen sanguíneo por latido para que el corazón no tenga que trabajar tan duro ni latir tantas veces.
Un cuerpo acondicionado disminuye las posibilidades de un ataque cardíaco.

3. Mente Sana . El ejercicio reduce la ansiedad, las reacciones negativas producidas por el stress, reduce la depresión.
El ejercicio potencia el sueño, cuando la gente que disfruta haciendo ejercicio no puede hacerlo , se producen ansiedad e irritabilidad.

5. Los huesos: Al hacernos mayores vamos perdiendo masa ósea por ello el ejercicio de resistencia puede ayudar a las personas de mediana y edad y mayores a disminuir las diversas formas de artritis.
El ejercicio riega sangre por dentro y por fuera de las articulaciones , enviando óxigeno y nutrientes.

6.Composición corporal . El ejercicio mejora la composición corporal , al tener más músculo en nuestra estructura, obligamos a que nuestro metabolismo siga funcionando más deprisa.

7. Lesiones: El ejercicio ayuda a combatir la osteoporosis, ayuda a los diabéticos a ser menos dependientes de la insulina, a los que tienen las función pulmonar reducida, los que sufren de dolor de espalda.
El ejercicio previene el cáncer de colon , de pecho y del sistema reproductor. debido a los niveles muy bajos de grasa corporal.
Debes permanecer activo, juega y haz ejercicio.
Nunca es tarde para comenzar.

No hay comentarios: