Búsqueda personalizada

martes, 24 de febrero de 2009

¿Quién tiene riesgo de padecer Hipertensión Arterial? /tusalud.com.mx

Video interesante para todos

Que es la presión sanguínea ?

Es el resultado de la actividad del bombeo que desarrolla el corazón .Cuando el corazón se contrae , la sangre es empujada hacia las arterias y es cuando la presión alcanza el nivel máximo. Este nivel se llama presión sistólica. A continuación , el corazón se relaja y empieza a llenarse otra vez de sangre. Mientras esto sucede , desciende la presión de las arterias y llega a su nivel más bajo justo antes del latido del corazón. Este valor último recibe el nombre de presión diastólica.
Cuando medimos la presión de la sangre averiguamos cual es el valor más alto ( sistólico) y el valor más bajo (diastólico). La unidad de medida es el mmHG (la altura en milímetros al que la presión de la sangre empuja la columna de mercurio).

Que causa la hipertension ?

Cuando el corazón late más rápido de lo normal, debido a la actividad física o a algún estado de nerviosismo o intranquilidad, la presión de la sangre aumenta. Esta aceleración momentánea del pulso es inofensiva y la presión de la sangre volverá a la normalidad después de un periodo de recuperación . El corazón y los vasos sanguíneos no sufren ningún daño. Sin embargo, si dejamos que persista este aumento de la tensión durante varios años, el corazón y los vasos sanguíneos acabarán sufriendo , estimulando la aparición de arteriosclerosis ( endurecimiento y obstrucción de las arterias), lo que a su vez hace aumentar más la tensión.

No hay comentarios: