Búsqueda personalizada

martes, 10 de marzo de 2009

Entrenamiento holístico

Ahora los entrenamientos cambian ,incluyen muchas actividades , aparte de la bicicleta estática y los ejercicios con barra cargada con discos de veinte kilos . Hoy en día , las sesiones se centran en áreas corporales específicas y actúan sobre la forma y la función. Nuestros objetivos más allá que los cumplimientos de la rutina con el fin de tener buen aspecto y perder grasa.
La vanidad es el mayor motivador de los deportistas , mientras que la la función y la salud está en el último puesto de la lista de prioridades.
El entrenamiento ha dejado de ser una obligación que debe cumplirse para mantener la masa muscular o la proporción de la grasa corporal.
Hoy en día los entrenamientos especializados constituyen las vías de acondicionamiento físico más novedosas.

El método Pilates

Pilates es un entrenamiento mental y corporal , por eso debería ser apropiada para cualquier rutina de culturismo. Se trata de un sistema de aislamiento , concentración y desarrollo de la fuerza , a través de , movimientos específicos , asi como de la conexión entre músculo y la mente.
Puede realizarse con máquinas , parecidas a camas de tortura , que suelen denominarse reformers o trapecios , con un aparato con plataforma deslizante y tensores, conocido como reformer allegro , o bien en el suelo con una alfombrilla, son eficaces para desarrollar la fuerza , la flexibilidad y el equilibrio el el individuo.
Los ejercicios aíslan los músculos hasta el límite y actúan sobre los músculos del tronco.
Los aparatos reformers están diseñados para alcanzar un acondicionamiento físico total y para desarrollar el cuerpo de forma increíble.

El yoga

Es un sistema de entrenamiento muy conocido que puede sorprender por su eficacia , es una práctica tan relajada que parece increíble que tenga tal capacidad para desarrollar la condición física hasta límites insospechados. El yoga centraliza la energía en un área corporal específica y obliga al individuo a concentrarse en ella. La serenidad mental que proporciona esta actividad es ideal para practicar la conexión entre el músculo y la mente en el gimnasio , si deseas estar definido , obtener mayor flexibilidad y aumentar la capacidad de conentración , esta es la opción más acertada.
La técnica Bikram, que se practica en una sala a una temperatura muy elevada fomenta la transformación total del estado físico y mental del individuo.
La modalidad Ashtanga favorece el sistema cardiovascular ,así como la fuerza y la condición física.

Bicicleta

Hace algunos años casi todos los niños apenas alcanzaban a caminar ya tenían una bicicleta que montar y esta práctica era muy saludable para el acondicionamiento físico a la par que se consideraba una diversión.
Hoy por hoy , los hábitos han cambiado y la bicicleta ha tenido que instalarse en los gimnasios a fín de poder cumplir con la valiosa función de acondicionar el sistema cardiovascular y tonificar los músculos de todo el cuerpo.

Aparte de las modalidades mencionadas podemos agregar la natación , los balones medicinales y otros.
Los expertos afirman que cualquier tipo de ejercicio que trabaje varios grupos musculares puede ayudar a mejorar la condición fisica. Lo importante es que se erradique el concepto de la obligación , es la única manera de obtener progresos a largo plazo.

No hay comentarios: